El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió este martes que "si vuelven el odio y la violencia, solo debilitará (...) la democracia", al pronunciarse sobre la bofeteada que recibió de parte de un hombre cuando visitaba la localidad de Tain-l'Hermitage.

“En democracia, las oposiciones pueden expresarse libremente, en la calle, en la prensa, en la televisión. Y luego se expresa a intervalos regulares en las urnas. La contraparte de esto es el fin de la violencia y el odio. Si vuelven el odio y la violencia, solo debilitan una cosa, la democracia. Por eso les pido a todos que sean respetuosos y tranquilos", remarcó el mandatario en una rueda de prensa.

En tanto, la fiscalía de Valence confirmó que dos hombres de 28 años se encuentran detenidos acusados de ejercer "violencia en el poder público".

En el fragmento de video, que se viralizó el redes sociales, se ve a Macron acercándose a un grupo de personas que se ubicaban detrás de las barreras de seguridad. Luego de intercambiar brevemente un par de palabras, el jóven tomó el antebrazo del Presidente y lo golpeó en la mejilla, al grito de "Montjoie ! Saint-Denis !" "A bas la macronie !".