El gobierno de Francia demandó a la multinacional tecnológica Apple, por presuntamente imponer términos contractuales abusivos a desarrolladores y 'startups' que buscan vender sus aplicaciones en la App Store de la firma, informó un vocero del organismo de control de fraude al consumidor del Ministerio de Finanzas.

La demanda se produce después de una investigación de tres años por parte de la Dirección General de Competencia, Consumo y Control del Fraude (DGCCRF), que está bajo el mandato del ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, quien ordenó la medida.

Por otra parte, France Digitale, la principal asociación que reúne a inversores y empresas emergentes del mundo digital del país europeo, se unió al caso contra el gigante tecnológico, según un documento judicial al que tuvo acceso en exclusiva la agencia británica Reuters.

Conflictos

Está previsto que la audiencia del caso tenga lugar el próximo 17 de septiembre en el tribunal comercial de París, confirmó un vocero de dicho órgano judicial.

Por el momento, la compañía con sede en California no realizó declaraciones respecto de este asunto.

El pasado mes de abril, se supo que Apple enfrenta una demanda colectiva presentada en el estado de Nueva York tras afirmar que la empresa exageró en sus campañas publicitarias la capacidad de resistencia al agua de sus iPhones.

Un mes más tarde, se informó que Steve Wozniak, uno de los fundadores de la firma, mantiene una demanda en su contra de al menos un millón de dólares porque lo acusan de haber robado la idea para crear una escuela de tecnología, cuyo nombre, Woz, estaría inspirado en su apellido.