Las personas menores de 55 años que hayan recibido una primera dosis de AstraZeneca (AZ) en Francia completarán la pauta con otra vacuna, avanzó esta mañana el ministro de Salud galo, Olivier Véran.

En una entrevista con la estación de radio RTL, Véran calificó esta estrategia de vacunación de "totalmente lógica" y dijo que se va a confirmar hoy mismo​​​.

“No recomendamos la vacuna AstraZeneca a menores de 55 años, no es definitivo, es una medida de precaución y no una medida excluyente, y si uno ha recibido una primera inyección con menos de 55 años, se le ofrecerá otra vacuna 12 semanas después", dijo el ministro.

Desde el 19 de marzo, el uso de AstraZeneca para menores de 55 años en Francia está suspendido debido a los raros casos de trombosis detectados en varios países.

El asunto mantiene en vilo a casi 600.000 franceses, según Véran, que fue el primer miembro del gabinete en ser vacunado a principios de febrero pasado por pertenecer a un grupo designado como prioritario, el de trabajadores de la salud. El ministro aseguró que todos los franceses "recibirán su segunda inyección a tiempo".

El 7 de abril, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocieron que hay una posible relación causa y efecto entre la vacuna anticovid de AstraZeneca (Vaxzevria) y la formación de coágulos sanguíneos con plaquetas bajas, si bien apuntaron que el número de estos casos es muy bajo.

A mediados de marzo, varios países europeos suspendieron la administración de la vacuna de AstraZeneca después de que se registraran varios casos letales de trombosis tras su aplicación.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19