El canciller francés, Jean-Yves Le Drian, sostuvo que, "en el estado actual de las cosas", su gobierno no apoya aprobar en la Unión Europea ( UE) una nueva prórroga para seguir negociando una salida del Reino Unido del bloque.

"Los británicos nos tienen que decir lo que quieren, no vamos a hacerlo en su lugar", agregó en una entrevista con el canal CNews, citado por la agencia de noticias EFE.

Le Drian no se limitó a las expresiones diplomáticas y aseguró que el gobierno británico está "en un callejón" porque "ahora en el Parlamento británico no hay mayoría para nada", ni para un Brexit sin acuerdo ni para la convocatoria de elecciones adelantadas.

Hoy el primer ministro británico, Boris Johnson, someterá de nuevo a votación en la Cámara de los Comunes una moción para adelantar las elecciones de 2020 para el mes próximo.

La semana pasada, ambas cámaras del Parlamento votaron para prohibir la posibilidad de un Brexit sin acuerdo con la UE y obligar al gobierno a pedir una prórroga en Bruselas, si no consigue un acuerdo para el 19 de octubre, dos días después de la cumbre europea y dos antes del plazo legal para abandonar la UE. Esta moción debería ser promulgada por la Reina también hoy.

Pero mientras las negociaciones con la oposición continúan para ver si prospera el adelanto electoral, la crisis del oficialismo parece no tener fin. El sábado, la ministra de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd, renunció en rechazo a la expulsión de los 21 diputados conservadores que votaron en contra de la moción del gobierno, la segunda renuncia en el gobierno en menos de una semana, tras la del hermano del premier, Jo Johnson.

El primer ministro designó como reemplazo de Rudd a la diputada conservadora Therese Coffey, una dirigente que ya había participado del gabinete de Theresa May.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos