Una fuerte explosión sacudió la calle Toledo, en el centro de la ciudad  Madrid, España, a la altura de una residencia de ancianos, informó la agencia EuropaPress. De acuerdo a los reportes, tres personas perdieron la vida. 

Por el impacto, se hundieron cuatro plantas del edificio donde se produjo el incidente. Mientras, hay numerosos vehículos afectados y se está evacuando a los adultos mayores del hogar. Participan en el operativo efectivos de la Policía Municipal y Nacional.

El presidente del Gobierno nacional, Pedro Sánchez, instó a "permanecer atentos a las informaciones".

"Terrible explosión en un edificio de la calle Toledo en Madrid. Permanecemos atentos a las informaciones que nos llegan, deseando que, a pesar de las impactantes imágenes, no tengamos que lamentar víctimas. Todo el apoyo a los servicios de emergencia", comentó en redes sociales.

 

En tanto, nueve dotaciones de Bomberos y 11 unidades del servicio de emergencia Samur se desplazaron al lugar que está demarcado por la policía.

El edificio afectado es lindero a una residencia de ancianos, donde en un primer momento se había situado por error el incidente. Se trata del Residencial Los Nogales La Paloma.

“Estábamos a 400 metros y he escuchado la explosión. Nos han evacuado a todos los residentes, que tengamos constancia no hay heridos”, afirmó Juan Miguel Estepa, trabajador de la institución al portal El PAÍS.