La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en la ciudad paraguaya de Luque, informó que se inició este jueves el proceso de distribución de las vacunas contra la Covid-19 a cada una de las 10 Asociaciones Miembro.

Las asociaciones nacionales de fútbol, en conjunto con el Ministerio de Salud de cada país, asumirán la responsabilidad de la correcta utilización de los biológicos y de una posterior rendición de cuentas.

El lote de vacunas donadas especialmente para la Conmebol por la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd., arribó con éxito el día 28 de abril a la ciudad de Montevideo, Uruguay, y fue recibido por el propio presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez.

El reporte oficial de la entidad matriz del fútbol sudamericano destaca que las vacunas serán transferidas sin costo a las asociaciones miembro por parte de la Conmebol, convirtiéndose así en la primera organización civil del mundo en impulsar una campaña de inmunización masiva, cooperando con los esfuerzos de los Gobiernos de cada país para contener la pandemia.

Añade que los biológicos serán para hacer más seguras las competiciones internacionales a nivel sudamericano, tanto de selecciones como de clubes, comenzando con la Copa América Argentina-Colombia 2021, cuyo inicio está marcado para el 13 de junio.

El protocolo de vacunación elaborado por la Conmebol garantiza prácticamente que cada dosis tenga "nombre y apellido" y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña.

Además, el Ministerio de Salud de cada país llevará también un registro detallado de las personas que reciben la Vacuna, y la Secretaría General de la Conmebol y la Dirección de Ética y Cumplimiento tendrán parte activa en el monitoreo del proceso y en la posterior rendición de cuentas.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua