La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) con sede en la ciudad paraguaya de Luque, anunció este martes que arribó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd. de China, para recibir en carácter de donación dosis de su Vacuna contra la COVID-19.

La inmunización será enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, tanto a nivel de clubes como de selecciones, masculinos y femeninos.

Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la Copa América de selecciones Argentina - Colombia y a todas las demás competiciones del fútbol sudamericano, destaca un reporte oficial de la institución.

"Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia", expresó al respecto el presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Alejandro Domínguez.

"Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos", añadió.

El dirigente paraguayo refirió que la mediación del Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, junto con otras autoridades diplomáticas y deportivas de dicho país, fue crucial para concretar el acuerdo de enorme significancia para toda Sudamérica.

Destacó que se trata de un logro sin precedentes a nivel mundial, ya que ninguna otra confederación de fútbol ha logrado hasta hoy disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación.

"La Presidencia de Uruguay, en su claro compromiso por apoyar el deporte, ofreció desinteresadamente sus buenos oficios para mediar ante Sinovac Biotech. Les agradezco por la gestión rápida y eficaz", mencionó Domínguez.

La logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente por la entidad matriz del fútbol sudamericano, en coordinación con las 10 asociaciones miembro, finaliza el informe de la CONMEBOL.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua