Gambia recibió más de 37.000 jeringas para la Vacunación contra la Covid-19 del mecanismo COVAX, una colaboración mundial para el acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19, informaron hoy el Gobierno de Gambia y Unicef en una declaración conjunta.

En la declaración, el ministro de Salud de Gambia, Ahmadou Lamin Samateh, dijo que la llegada de las jeringas es un trampolín que los prepara de mejor manera para la tarea por delante de realizar una administración equitativa de las vacunas a los gambianos.

"Estamos finalizando los preparativos para la distribución de las vacunas y nuestra prioridad es ofrecer las primeras inyecciones a los trabajadores sanitarios de primera línea y a otros grupos vulnerables como los viejos y quienes tienen afecciones médicas subyacentes", dijo.

El ministro elogió las asociaciones y la solidaridad globales en la lucha y elogió a los socios y donadores de COVAX por apoyar esta justa causa.

El lote fue entregado al Ministerio de Salud en Banjul a través de Unicef.

"Después de más de un año de incertidumbre generada por la pandemia de COVID-19, la esperanza ya está en el horizonte. Con la entrega de estas jeringas hemos dado un paso importante para prepararnos para un histórico programa de Vacunación en Gambia", dijo Gordon Jonathan Lewis, representante de Unicef para Gambia.

Lewis pidió al Gobierno gambiano asegurar un acceso equitativo a jeringas y vacunas suficientes para proteger de la Covid-19 a su pueblo, en particular a los grupos más vulnerables.

El mecanismo COVAX es encabezado de manera conjunta por la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias (CEPI), GAVI, la Alianza para las Vacunas, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con Unicef, un importante socio de implementación, con el fin de garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra la Covid-19 para todos los países.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua