Un total de 1.916 residentes de la Franja de Gaza fueron diagnosticados con coronavirus este martes, el mayor número de casos nuevos desde el brote del virus, informó el sitio de noticias Ynet​​​.

Debido al aumento en el número diario de contagios, las autoridades de Hamás, gobernante de facto en la franja, implementaron restricciones a la circulación, cerraron las instituciones educativas y aumentaron las fuerzas policiales para evitar multitudes.

Las instituciones gubernamentales también suspenderán su actividades y la celebración de bodas, mercados populares semanales y los velatorios en las viviendas seguirán prohibidos.

El Ministerio del Interior de Hamás advirtió que la Policía intensificará la vigilancia y las medidas punitivas y disuasorias para hacer cumplir las restricciones, además del toque de queda nocturno que no se había levantado.

La variante británica se detectó a principios del mes de febrero y la tasa de morbilidad se disparó tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania.

En estos dos territorios, la vacunación es lenta debido a la falta de suministros. Hasta ahora, más de 28.000 personas han sido inoculadas en Gaza y más de 81.000 en Cisjordania con dosis donadas por Naciones Unidas, por Israel y por terceros países.

Desde que inició la pandemia más de 256.000 habitantes de la Autoridad Nacional Palestina han sido infectados con el nuevo coronavirus y 2.735 han fallecido.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19