Uno de los gobernadores de Brasil que más se opuso a las políticas implementadas por Jair Bolsonaro contra la pandemia de coronavirus dio positivo por el Covid-19, y pidió a los vecinos que se “queden en casa”. Se trata del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, quien ya había prorrogado hasta el 30 de abril las medidas de confinamiento en el estado. 

En Twitter, publicó un video en el que señala que desde el pasado viernes comenzó a sentirse mal con síntomas compatibles al coronavirus, por lo que pidió la realización del examen pertinente para salir de la duda. "Hoy, el resultado salió positivo", indicó. 

En el video que dio a conocer este martes, Witzel describió que comenzó a sentir para poder detectar que podría tratrse del Covid-19. Fiebre, dolor de garganta y pérdida del olfato, fueron algunos de los síntomas que nombró pero asimismo también señaló qeu se siente bien y continuará trabajando en el Palácio das Laranjeiras, la sede oficial del gobierno estatal. “Seguiré trabajando, pero manteniendo restricciones y las recomendaciones médicas”, aclaró. 

En este mismo contexto, aprovechó el espacio y reforzó la orientación para que la población se quede en casa “porque la enfermedad no elige a nadie y el contagio es rápido”.

“Sin embargo, pueden contar conmigo todo el pueblo fluminense, porque seguiré trabajando”, añadió.

El lunes, el gobernador había decidido prorrogar hasta el 30 de abril las medidas de confinamiento en el estado, que es el segundo de todo Brasil más afectado por la pandemia de coronavirus, con 3.221 casos confirmados y 182 muertes.

Witzel fue uno de los gobernadores que más se opuso a las políticas implementadas en la pandemia por Jair Bolsonaro, junto al gobernador del estado de San Pablo, João Doria (PSDB).Los gobernadores han sido evaluados, de acuerdo con varias encuestas, como con una gestión de la pandemia mejor que la del presidente en sus estados.

Río de Janeiro es la cuna política de Bolsonaro, quien comenzó su carrera como concejal a fines de la década de 1980, siendo elegido por varios períodos sucesivos como diputado federal con el apoyo de la policía y los estratos intermedio y bajos de las Fuerzas Armadas.

Frente a la pandemia, Witzel utilizó discursos duros contra el presidente y mantuvo políticas estrictas de distanciamiento social.

Por su parte, el Secretario de Estado de Defensa Civil, Roberto Robadey, también fue diagnosticado con coronavirus. Robadey y Witzel tuvieron una reunión el miércoles pasado en la que discutieron un plan para combatir a Covid-19.