El Ministerio de Salud de Brasil informó este viernes de la firma de un nuevo contrato con el laboratorio Pfizer para recibir 100 millones de vacunas contra el covid-19.

En un comunicado, el ministerio informó que este segundo contrato "garantiza 100 millones de dosis adicionales para Brasil" y que llegarán al país entre septiembre y diciembre​​​.

El pasado marzo, el ministerio ya había firmado un contrato para recibir 100 millones de dosis, que empezaron a llegar en abril y en total Brasil recibirá 200 millones de vacunas de Pfizer.

A pesar de estas compras, la relación del Gobierno con el laboratorio Pfizer está rodeada de polémica, porque el año pasado la farmacéutica ofreció vacunas hasta en cinco ocasiones sin obtener respuesta por parte del Ejecutivo.

Si el Gobierno hubiera firmado el contrato de compra el año pasado ya podría haber empezado a vacunar a la población en diciembre de 2020, según explicó el jueves el presidente de Pfizer en América Latina, Carlos Murillo, durante su comparecencia en la comisión del Senado que investiga los posibles delitos por omisión cometidos por el Gobierno en la gestión de la pandemia.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19