El Gobierno de Perú exhortó el viernes a la población a que pese al descenso de casos de covid-19 respete las medidas biosanitarias, y advirtió que hay una elevada cantidad de detenidos por incumplir las leyes para contener los contagios.

"Queremos reiterar un pedido que hemos hecho constantemente y es respetar las medidas dictadas por el Gobierno en esta lucha contra la pandemia porque que hayan bajado los indicadores no significa que hayamos vencido; el Ministerio del Interior nos informa que solo en las últimas 24 horas se ha detenido a 8​​​.663 personas por incumplir las medidas", dijo la ministra de Defensa, Nuria Esparch, en conferencia de prensa.

Esparch indicó que en 2021 la Policía ha detenido a un total de 967.163 personas por no respetar medidas como la prohibición de reuniones sociales, los horarios del toque de queda o el uso obligatorio de mascarillas en la vía pública.

Esto implica que uno de cada 30 peruanos ha sido detenido por las fuerzas del orden en lo que va del presente año.

A la fecha, Perú registra 1.873.316 infectados por la enfermedad respiratoria y 65.316 decesos.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que a nivel global se han reportado 160.813.869 contagios y 3.339.002 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19