Los gobiernos de Corea del Sur, Alemania y Rusia lamentaron el fracaso de la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, aunque destacaron como "positivo" que el proceso negociador se mantenga en pie. "Lamentamos que el presidente Trump y el presidente Kim Jong-un no hayan podido llegar a un acuerdo completo", afirmó el portavoz del gobierno surcoreano Kim Eui-kyeom.

El gobierno surcoreano, no obstante, se mantiene optimista ya que cree que hubo un progreso "significativo" en sus negociaciones, agregó Kim.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, en tanto, destacó que el encuentro "no salió bien, lo que lamentamos mucho", en una primera reacción a la televisión pública ZDF. "Si se hubiera conseguido convencer a Corea del Norte de que ponga fin a su programa nuclear y destruyera su arsenal atómico el mundo sería bastante más seguro", agregó.

El Kremlin en tanto, señaló: "Entendemos de momento que las negociaciones no se han suspendido y eso, por supuesto, es positivo", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. A la vez, admitió que "al parecer (en la reunión) no se pudieron alcanzar acuerdos sustanciales".

En todo caso, subrayó que se trata de "información preliminar" y que el Kremlin espera "precisiones" para comprender las razones de la falta de resultados en la cumbre.

El presidente estadounidense explicó desde Hanoi que se retiró de su segunda cumbre con el líder norcoreano porque éste le pidió "levantar las sanciones de forma íntegra".

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos