Google anunció hoy que aportará 33 millones de dólares para Latinoamérica para enfrentar la crisis por la pandemia de coronavirus (Covid-19), de los cuales 17 millones están destinados a Hispanoamérica. La compañía entregará dinero a organizaciones sin fines de lucro como Unicef y Amigos do Bem "para contribuir con los esfuerzos humanitarios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú", informó la empresa en un comunicado.

Esta ayuda incluye 1.5 millones de dólares en donaciones de Google.org, "nuestro brazo filantrópico", 500.000 a otras organizaciones sin fines de lucro para ayudar a comunidades necesitadas, 15 millones adicionales en Ad Grants "para las autoridades de salud locales y organizaciones sin ánimo de lucro, con el fin de que éstas compartan información verificada y útil respecto a vacunas y a cuidados personales".

Contra la desinformación sobre el Covid-19

La donación dirigida en Ad Grants, el programa de publicidad gratuita en las páginas de resultados de búsqueda de Google, busca ayudar a difundir información útil sobre las vacunas y las medidas de prevención del Covid-19. 

Según recoge la agencia de noticias EFE, la compañía recalcó en una conferencia de prensa que sus principales productos como el motor de búsqueda, Maps y Youtube también están luchando contra la desinformación sobre el coronavirus.

“Nuestros paneles de información sobre la covid-19 en la ‘Búsqueda’ y YouTube están disponibles en toda América Latina en español y portugués, proporcionando contenido confiable, oportuno y acreditado para nuestros usuarios”, señala el comunicado.

La donación de Google a Argentina

En el caso de Argentina, se explicó que el apoyo de Google.org implica que "los esfuerzos se enfocarán en un plan que busca invertir 280.000 de dólares para brindar alimentación saludable a las comunidades más afectadas del país, brindar elementos de higiene personal para prevenir el contagio del virus y generar conciencia sobre mecanismos de prevención".

La empresa recordó que este aporte anunciado hoy se suma a los 6 millones de dólares en donaciones de Google.org "que se otorgaron en toda Latinoamérica desde que la pandemia inició el año pasado".