Grecia detectó la pasada jornada 2.702 nuevos casos de Coronavirus, entre ellos 20 corresponden a personas que estaban pasando el control para entrar al país, informó este miércoles la organización nacional de Salud Pública​​​.

En las últimas 24 horas perecieron 40 pacientes con Covid-19, cifra que muestra un crecimiento con respecto al lunes, cuando se registraron 23 muertes a causa del virus.

Hace dos días en Grecia se detectaron solo 1.176 nuevos contagiados del virus.

El número total de contagiados desde el inicio de la pandemia ascendió a 197.279, y la cifra de fallecidos durante ese período a causa del virus es de 6.597.

Las autoridades griegas aseguran que la edad promedio de los fallecidos fue de 79 años.

En las unidades de cuidados intensivos actualmente hay 431 personas intubadas, la edad promedio de los pacientes conectados al ventilador es de 68 años.

Desde que comenzó la pandemia, un total de 1.376 pacientes fueron dados de alta de las unidades de cuidados intensivos tras su recuperación.

Desde el 7 de noviembre de 2020 en Grecia rige una cuarentena general debido a la situación epidemiológica complicada que se observa. El país introdujo el toque de queda, están cerradas las escuelas, los teatros, los museos y los cines; no funcionan los restaurantes, las cafeterías, las peluquerías y los comercios de artículos industriales.

Al menos el 50 por ciento del personal de las organizaciones e instituciones debe trabajar a distancia.

En la región capitalina de Ática rigen restricciones adicionales, en particular, durante los fines de la semana el toque de queda empieza a las seis de la tarde.

Las limitaciones se impusieron inicialmente para el período hasta el 8 de marzo, pero no se descarta su prórroga hasta el 16 de marzo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19