Grecia detectó la pasada jornada 2.411 nuevos casos de coronavirus, entre ellos a siete personas contagiadas que estaban pasando un control para entrar al país, informó este sábado la organización nacional de Salud Pública​​​.

El número total de contagiados desde el inicio de la pandemia ascendió a 313.444.

En las últimas 24 horas, murieron 67 pacientes con covid-19 de un total de 9.397 personas con ese diagnóstico fallecidas en el país. La edad promedia de los casos letales es de unos 79 años.

Se informó además que en las unidades de cuidados intensivos actualmente se encuentran intubadas 837 personas, la edad promedia de los pacientes conectados a un ventilador mecánico es de 68 años.

Al menos 1.936 pacientes recuperaron su salud y abandonaron las unidades de cuidados intensivos en lo que va de pandemia.

En Grecia rige una cuarentena general desde el 7 de noviembre de 2020. El país introdujo el toque de queda, y estableció como obligatorio el uso de mascarillas, tanto en los locales como en la calle.

Así mismo, están cerradas las escuelas, los teatros, los museos y los cines, y no funcionan los restaurantes, las cafeterías y los comercios de artículos industriales.

Pese a la complicada situación, las autoridades griegas levantaron una parte de las restricciones. A partir del 22 de marzo se abrieron las peluquerías y los monumentos arqueológicos. Desde el 5 de abril empezaron a funcionar, aunque con restricciones, las tiendas de artículos industriales.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19