Grecia registró durante la última jornada 3.228 nuevos casos de coronavirus, incluidos 10 positivos detectados en los controles a la entrada del país, informó este jueves el organismo nacional de Salud Pública​​​.

De este modo, el número total de infectados en Grecia en lo que va de la pandemia subió a 288.230.

Durante las últimas 24 horas a causa del coronavirus en el país fallecieron 73 personas, con lo que el balance total de decesos se sitúa en 8.680. La edad promedio de los fallecidos es de 79 años.

En las unidades de cuidados intensivos permanecen 776 pacientes intubados.

Un total de 1.825 pacientes desde el inicio de la pandemia fueron trasladados de terapia intensiva a salas habituales, tras su recuperación.

En Grecia rige una cuarentena general desde el 7 de noviembre de 2020. El país introdujo el toque de queda, y estableció como obligatorio el uso de mascarillas, tanto en los locales como en la calle.

Así mismo, están cerradas las escuelas, teatros, museos, cines, restaurantes, cafeterías y los comercios de artículos industriales.

Pese a la complicada situación, las autoridades griegas levantaron una parte de las restricciones. A partir del 22 de marzo se abrieron las peluquerías y los monumentos arqueológicos. Desde el 5 de abril empezaron a funcionar, aunque con restricciones, las tiendas no alimentarias.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19