Luego de un caótico día de protestas, represión y máxima tensión, el líder opositor venezolano Juan Guaidó convocó a a la población de ese país a volver a manifestarse en las calles este 1° de mayo para presionar la salida del presidente Nicolás Maduro.

"Empieza la fase final de la Operación Libertad", anunció Guaidó en un video que grabó desde una ubicación no revelada y difundió en la noche del martes. En él afirma que Maduro no tiene "el respaldo ni el respeto de las Fuerzas Armadas".

Y se dirigió al Ejército: "El llamado entonces a la Fuerza Armada es seguir avanzando en la operación libertad". De esta manera, reconoció que aún no posee el apoyo total de las fuerzas militares, por lo que pidió: "Sabemos que deben ser más, que debemos continuar con la presión y que podemos lograr el cambio en Venezuela".

El presidente interino pidió además sostener las protestas en las calles porque "generan resultados" a pesar de las consecuencias.

Este martes a primera hora Guaidó, acompañado de un grupo de militar anunció el inicio de la fase final de la "Operación Libertad" desde la base aéreo La Carlota, en Caracas, luego de liberar al preso político más importante de Venezuela, Leopoldo López.

Se vivió un día de máxima tensión en las calles de la capital venezolana con protestas y represiones. El presidente, Nicolás Maduro, denunció un intento de golpe de Estado mientras que Guaidó se mantuvo en el anonimato durante toda la jornada.

En este marco, el gobierno de Estados Unidos negoció la salida de Maduro, con tres altas figuras del chavismo, según afirmó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien fue desmentido poco después  representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams; en una curiosa jornada diplomática que terminó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusando a Rusia.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos