El presidente encargado designado por la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, llegó a Colombia para participar en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. "Ya en Colombia, agradecido con el presidente @IvanDuque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano", publicó Guaidó en su cuenta de Twitter.

Duque recibe a Guaidó a quien Colombia, Estados Unidos y más de medio centenar de países reconocen como presidente encargado de Venezuela, en detrimento del presidente Nicolás Maduro, según informó la agencia de noticias EFE. "Damos la bienvenida al presidente de Venezuela Juan Guaidó a Colombia.

El presidente encargado designado por la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela participará mañana de la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo junto a otros líderes regionales, Duque y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que llegará a Bogotá hoy.

Aunque no figura en la agenda oficial, se espera que antes o después de ese encuentro, el dirigente opositor venezolano tenga un mano a mano con Pompeo.

Ni Guaidó ni el Gobierno colombiano informaron cómo llegó a Colombia, ya que sobre él pesa una prohibición de salida del Venezuela impuesta por el gobierno chavista.