Partes del cuerpo del periodista saudí Jamal Khashoggi fueron encontradas en el jardín de la residencia del cónsul general de Arabia Saudí en Estambul, según revelaron fuentes de la investigación a la cadena británica Sky News. Según estas mismas fuentes, citadas por el sitio web de La Vanguardia, el periodista fue “desmembrado” y su cara “desfigurada”.

La información se dió a conocer poco después de que  el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el “salvaje asesinato” del periodista saudí fue “planificado” y propuso que se juzguen en Turquía a todos los implicados.

“El asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi fue premeditado”, declaró Erdogan en un discurso en el Parlamento en Ankara, la capital turca. “Esta claro que esta operación no ocurrió por casualidad, sino que fue fruto de una planificación. Tenemos fuertes indicios en este sentido”, subrayó el mandatario, que agregó que la investigación de las autoridades turcas continúa y pidió que los 18 ciudadanos detenidos en Arabia Saudita en relación con el asesinato sean juzgados en Turquía.

“Hago una llamamiento al rey Salmán para que estas personas sean juzgadas en Estambul”, afirmó Erdogan. “El asesinato pudo haber ocurrido en el consulado, oficialmente territorio saudí, pero está en nuestro país. No puede ser ocultado por la inmunidad diplomática”, declaró.