La firma del rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, aparece en los estatutos de una sociedad panameña utilizada para ocultar dinero presuntamente proveniente de coimas pagadas por la monarquía saudita por contratos a empresas españolas, según reveló la prensa española.

El documento que demuestra la implicación del ex monarca en la gestión de la estructura "off shore" creada para evadir los 100 millones de dólares que recibió en 2008 de los sauditas, en plena crisis económica, fue publicado en exclusiva por el diario El Confidencial.

Juan Carlos de Borbón firmó en 2011 los estatutos de la sociedad panameña Lucum Foundation, que era gestionada desde Suiza, y cuyo beneficiario a su fallecimiento era su hijo, el rey Felipe VI.

El fiscal suizo Yves Bertossa investiga al rey emérito español por blanqueo de capitales y cobro de comisiones por 100 millones de dólares que recibió en 2008 en la cuenta que Lucum tenía en el banco Mirabaud de Ginebra, y que presuntamente corresponden a coimas que recibió de la dinastía saudita por la adjudicación de las obras del tren de alta velocidad de Medina a La Meca.