El hijo menor del presidente de Brasil Jair Bolsonaro minimizó el impacto de la pandemia en su país, calificó al coronavirus como una "gripecita" y llamó a violar la cuarentena: "Prefiero morir teniendo sexo antes de estar tosiendo", aseguró.

Renam, de 22 años, se convirtió en el foco de las críticas en Brasil en las últimas horas despúes de que publicara un video en sus redes sociales en donde echaba por tierra el cumplimiento de las medidas de confinamiento en medio de la emergencia sanitaria por covid-19.

"Vamos a la calle en una pandemia, ¿está bien? ¿Qué pandemia? Esta es la historia de los medios allí para encerrarte en casa, para pensar que el mundo se está acabando", fustigó el menor de la familia del mandatario, en tanto que manifestó: "Prefiero morir teniendo sexo que tosiendo".

Ante la ola de críticas después de que el registro fuera publicado por el propio Reman en su perfil de Twitter, el menor de los cinco hermanos se despegó de las acusaciones, y afirmó que "sólo fue una broma". 

"Nando Moura, aquí está el video completo. ¡Fue una broma que sacaste de contexto! ¡Eres un mal personaje y todos lo saben!", escribió Renan en referencia al influencer Nando Moura quien había publicado una versión más corta del material.

En tanto Brasil continúa sumergido en una crisis sanitaria por el nuevo coronavirus que abrió frentes de batallas políticas entre el gobierno central y los estados por la implementación de las medidas de confinamiento. El país reportó 87.187 infectados, mientras la cantidad de víctimas fatales ya superó a China, y se trepa a 6006.