El Comité de Competición de la Real Federación Española sancionó este miércoles a Lionel Messi con una multa de 600 euros por haber exhibido la camiseta de Newell's Old Boys en homenaje a Diego Maradona. 

El fallo indica que el astro argentino violó el artículo 91 del Código Disciplinario, por lo que también se decidió mantener la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz durante el partido de este domingo ante Osasuna en donde el rosarino marcó un gol. 

"El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación", repasa el texto por el que se argumenta la sanción que también se extendió al club Barcelona con una multa de 350 euros por haber infringido el artículo 52 de la misma normativa.

 

La historia de la camiseta de Lionel Messi y el homenaje a Diego Maradona

El 7 de octubre de 1993, Diego Maradona lució la 10 de Newell’s Old Boys por primera vez. Fue en el estadio Marcelo Bielsa, en un amistoso ante el Emelec, de Ecuador. 

Veintisiete años después, esa misma camiseta se replicó cuando Lionel Messi festejó su gol en el partido que disputó este domingo por la 11ª fecha de La Liga española.

En una entrevista que mantuvo el rosarino con el periodista Martín Souto, Messi contó que él fue una de las personas que asistió al partido de “presentación” de Diego en el Coloso del Parque Independencia.