Un tren que transportaba petróleo chocó con un camión de 18 ruedas en un impactante accidente que se produjo en la mañana de este martes en Texas, Estados Unidos. Un auto fue alcanzado por las llamas y otros vehículos quedaron fuera del camino, mientras que los vecinos debieron ser evacuados sin que se produjeran más que daños materiales, según informaron los medios locales. La causa del accidente está bajo investigación, confirmó BNSF Railway.

El alguacil Chris White dijo que el accidente tuvo lugar en un cruce de ferrocarril en el condado de Milam aproximadamente a las 6.40, informó 25 News KXXV.

White aseguró que tanto el conductor del tren como el del camión escaparon a tiempo y seguró que si bien el tren transportaba combustible en los últimos vagones, los bomberos llegaron para desengancharlos y evitar un desastre. Las mismas fuentes mencionaron que había un tanque de ácido sulfúrico a bordo, pero no fue alcanzado por las llamas.

El incendio se produjo en los primeros vagones, la mayoría cargados con carbón.

"La mayor amenaza ha terminado", dijo el alguacil White, mientras describía el plan para combatir el fuego mientras esperaba la llegada de espuma.

Con el fuego demasiado caliente, los bomberos dejaron que arda mientras tomaban medidas para resguardar a los vecinos y esperan por la espuma espesa con la que, finalmente, intentarían apagar el incendio.

White agregó que una estructura tipo garaje cerca de las vías se quemó, pero nadie resultó herido y afirmó que unos once autos se salieron de las vías y sufrieron algún tipo de daño, pero sin que hubiera heridos de gravedad.