La Reserva Federal espera que la inflación estadounidense caiga de un 3,4 por ciento proyectado este año a un 2,1 por ciento a medida que las interrupciones del suministro en la economía continúen disminuyendo, dijo este miércoles su presidente Jerome Powell.

"Se espera que la inflación retroceda hacia nuestro objetivo a más largo plazo y la proyección de inflación media cae de 3,4 por ciento este año a 2,1 por ciento el próximo año y 2,2 por ciento en 2023. Las expectativas de inflación a largo plazo se mantienen bien ancladas en el 2 por ciento", dijo Powell en una conferencia de prensa.

Inflación récord 

 El índice de precios al consumidor de Estados Unidos, una medida de la inflación, creció en mayo un 5,0 por ciento en el período de un año para su mayor aumento en casi 13 años, anunció este jueves el Departamento de Trabajo.

"En los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 5,0 por ciento antes del ajuste estacional (…) Este fue el mayor incremento en 12 meses desde un aumento del 5,4 por ciento para el período que terminó en agosto de 2008", detalló el departamento.

Noticia en desarrollo