Cerca de 2.000 personas de más de 115 países ya se anotaron para participar del próximo encuentro " Economía de Francisco", convocado por el Papa para marzo próximo en la ciudad italiana de Asís, informaron fuentes oficiales.

El evento, para el que fueron convocados economistas y jóvenes empresarios de todo el mundo, se desarrollará en la ciudad del centro italiano entre el 26 y el 28 de marzo, y ya tiene una inscripción registrada "récord", dijeron a Télam fuentes vaticanas.

Durante la jornada que durará tres días, del que participará el pontificado para el cierre, será dividido en 12 sectores que hospedarán a los participantes para debatir sobre los "grandes temas e interrogantes" de la economía de hoy y mañana, explicaron las fuentes.

Los ejes temáticos confirmados a tratar serán:  "finanzas y humanidad"; "agricultura y justicia"; "energía y pobreza"; "Co2 y desigualdad" y "Economía y mujer".

Para el encuentro, ya confirmaron su presencia los premios Nobel Muhammad Yunus y Amarthya Sen, así como otros referentes económicos mundiales como Bruno Frey, Tony Meloto, Carlo Petrini, Kate Raworth, Jeffrey Sachs, Vandana Shiva y Stefano Zamagni, entre otros.