Inundaciones en el estado de Tennesse, en el sur de Estados Unidos (EE.UU) causaron al menos 16 muertos y decenas de desaparecidos. 

Calles cortadas, cortes de electricidad, caída de torres de telefonía y ciudadanos atrapados en sus casas tras fuertes lluvias en el territorio fueron parte del escenario al que se enfrentaron ayer los equipos de rescate de Tennesse.

"Esto es lo que está viendo nuestro equipo TN-HART de misiones de vuelo en Waverly", publicó el departamento de bomberos de Nashville en Twitter, con imágenes de las inundaciones y el equipo de rescate.

Las tareas de socorro continuaron hoy, según el periódico The Tennessean, que dio cuenta de al menos 16 muertos, citando a la Agencia de Gestión de Situaciones de Emergencia del condado de Humphrey, en el centro del estado.4

Todavía se busca a varias decenas de personas, al tiempo que se anunció que el toque de queda entrará en vigor esta noche, informó hoy la agencia de noticias AFP.

Los daños de las fuertes lluvias en Tennesse - Foto: AP Foto/Mark Humphrey

Según los servicios meteorológicos, Tennessee fue azotado el sábado por lluvias "históricas".

"Fue casi tan rápido como un tornado. Alguien lo describió como un maremoto", dijo el alcalde de Waverly, ubicada en el condado de Humphrey, a la cadena local WKRN.

" Inundaciones repentinas tras las fuertes lluvias del sábado afectaron gravemente a los condados de Dickson, Hickman, Houston y Humphreys, así como a la ciudad de Waverly", indicó hoy la Agencia de Gestión de Situaciones de Emergencia en un comunicado.

"Entre 22 y 43 centímetros de lluvia cayeron sobre esta área del centro de Tennessee durante seis horas el sábado por la mañana", y el mal tiempo continuó hasta la noche, agregó el organismo, concluyó AFP.

Una cantante de country, afectada por el diluvio

La cantante estadounidense de country Loretta Lynn fue una de las personas afectadas por el diluvio en el estado de Tennesse. La música de 89 años se encuentra a salvo, según informó su familia. 

Las inundaciones por las fuertes lluvias en Humphreys, lugar en el que estaba el rancho de Lynn, mataron a 15 personas y dejaron a más de 40 personas desaparecidas, indicó el diario local The Tennessean

"Loretta Lynn Memaw está a salvo", escribió Tayla Lynn, la nieta de la cantante. "Para cualquiera en nuestra ciudad, díganos lo que necesita. Recaudé alrededor de USD3500 y quiero encontrarles un lugar para dormir y ropa seca", agregó.