La Policía francesa abrió una investigación para encontrar al presidente de la Interpol, Meng Hongwei, que permanece desaparecido. Su esposa realizó la denuncia tras no tener noticias de su marido hace seis días que había viajado a China el pasado 29 de septiembre, según informaron medios locales.

La radio Europe 1 indicó que la esposa de Meng, que reside en Lyon donde se ubica la sede de la Organización Internacional de Policía Criminal, acudió a las fuerzas tras no recibir información alguna del paradero del funcionario desde que emprendiera su viaje a su país natal.

En su cuenta de Twitter oficial, la Interpol comunicó que el secretario general de la organización, Jürgen Stock, quedará a cargo de las tareas diarias al tiempo que aclararon que las autoridades no responderán preguntas sobre la situación. A su vez aseguraron que es "un tema de suma relevancia tanto para China y Francia.

Meng, de 64 años, asumió la titularidad del organismo en el 2016 y su mandato se alargará hasta el 2020. Fue viceministro de Seguridad Publica de China y tiene casi 40 años de experiencia en justicia penal y vigilancia policial en este país, según indica la página web de la Interpol.

Al asumir su cargo actual, fue criticado por organizaciones de derechos humanos debido a que China ha liderado una intensa campaña de repatriación de delincuentes y presuntos estafadores.

De acuerdo a denuncias de Amnistía InternacionalChina ha utilizado durante mucho tiempo la Interpol “para arrestar a disidentes y refugiados en el extranjero”. Sin embargo, desde Interpol aseguraron que el artículo 3 de sus estatutos prohibía cualquier injerencia en asuntos políticos.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos