El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, aseguró que "la República Islámica de Irán definitivamente dará un golpe recíproco a Estados Unidos" por el asesinato del general Qassam Soleimani.

Así lo comunicó en su cuenta oficial de Twitter luego de reunirse con Mustafá Kadhimi, primer ministro de Irak. Jamenei aseguró que el pueblo iraní no se olvida del "martirio" de Soleimani, quien fue asesinado el pasado 3 de enero.

Durante el encuentro con el primer ministro de Irak, quien se encuentra en Teherán para abordar temas conjuntos, el líder supremo iraní aseguró que el asesinato del general Soleimani es solo un ejemplo del daño que causa la presencia de EEUU en la región: "asesinar a un invitado en su casa y confesarlo descaradamente no es un asunto trivial".

De acuerdo con el ayatolá el verdadero enemigo del pueblo iraquí es EEUU, país que siempre "busca crear un vacío de poder en los países de la región a través del cual pretenden crear el caos y preparar el terreno para su intervención".

También señaló que Teherán no tiene ninguna intención de interferir en los asuntos internos del país vecino. 

"Por supuesto, los estadounidenses están en contra de Irán, ya que EEUU es el verdadero enemigo y se opone a un Irak independiente, fuerte y con una gobernanza que cuente con la mayoría de los votos", recalcó.