Las autoridades de salud iraníes dijeron hoy miércoles que en el país se han identificado 112 personas contagiadas con la variante mutante del Coronavirus, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

"Hasta ahora, ocho personas en el país han muerto a causa del virus mutante", dijo a IRNA Alireza Raisi, portavoz del organismo que encabeza la lucha contra el COVID-19.

Los síntomas de la nueva variante son los mismos que los del nuevo Coronavirus común, pero su grado de contagio y patogenicidad es mayor, dijo.

Raisi advirtió de la posibilidad de propagación de la variante mutante en el país, e instó a la población a seguir cuidadosamente los protocolos sanitarios.

El Ministerio de Salud iraní reportó hoy 8.270 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total de contagios en todo el país a 1.598.875.

La pandemia ha cobrado hasta ahora 59.736 vidas en Irán, 73 más en las últimas 24 horas, dijo Sima Sadat Lari, portavoz del Ministerio de Salud y Educación Médica de Irán, durante su sesión informativa diaria.

De los nuevos contagios, 746 fueron hospitalizados, dijo Lari.

Un total de 1.365.253 personas se han recuperado de la enfermedad y han sido dadas de alta de los hospitales, mientras que 3.705 permanecen en unidades de terapia intensiva, añadió.

De acuerdo con la portavoz, hasta hoy se han realizado en Irán 10.616.717 pruebas para detectar el virus.

Irán anunció sus primeros casos de COVID-19 el 19 de febrero de 2020.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua