Irán revelará mañana detalles de su tercer paso en la reducción de compromisos con el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, siglas en inglés) o acuerdo nuclear.

Las medidas que adoptará la República Islámica las anunciará el vocero de la Organización de Energía Atómica de Irán, Behrouz Kamalvandi, anticipó la agencia Mehrs.

Con anterioridad, el presidente iraní, Hassan Rouhani, aseguró que esa fase acelerará la investigación y desarrollo de la industria nuclear pacífica nacional.

Reducir los compromisos responde a la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear, reimponer sanciones a la nación de los persas y a la inacción de los restantes signatarios del pacto ante la política antiiraní de la Casa Blanca.

Teherán dice que esas contramedidas se ajustan a sus derechos bajo los párrafos 26 y 36 del acuerdo nuclear, y que las revertirá una vez que se cumplan sus demandas.

En el primer paso, en mayo último, Irán redujo algunas obligaciones del convenio y dio un plazo de dos meses para que el resto de los firmantes cumpliera con la anuencia.

La segunda reducción del compromiso iraní se registró en julio pasado y la República Islámica dio otra oportunidad de 60 días en espera de la reacción de los socios del Jcpoa. Pero no hubo ninguna reacción.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos