Irán inició hoy la etapa final del ensayo clínico de su Vacuna nacional contra la COVID-19, COV-Iran Barekat, con la vacunación de los primeros dos voluntarios, informó la agencia noticiosa semioficial Mehr.

"La fase 1 fue concluida de forma exitosa con 56 voluntarios y hoy inician las fases 2 y 3 del ensayo clínico" , dijo en un evento público Hamed Hosseini, director del centro del ensayos clínicos de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán.

Las personas vacunadas son dos profesores de la universidad, el cardiólogo Sina Moradvand y el especialista en enfermedades contagiosas Mehrnaz Rasoulinejad.

El número de muertos por la pandemia de Covid-19 en Irán subió hoy a 61.330, luego de que la vocera del Ministerio de Salud y Ciencias Médicas de Irán, Sima Sadat Lari, anunció 100 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

En su conferencia de prensa diaria, Sadat Lari también dijo que se confirmaron 7.980 nuevos casos de Covid-19 entre el domingo y el lunes, lo que elevó los contagios totales de Irán a 1.754.933, se indicó en la página oficial del ministerio.

De los recién contagiados, 963 tuvieron que ser hospitalizados, indicó la vocera.

Hasta ahora, 1.499.301 pacientes con Covid-19 se han recuperado o han sido dados de alta de hospitales iraníes, pero otros 3.839 todavía se encuentran en estado crítico, añadió.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua