El Gobierno de Irán aseguró que la producción conjunta de la Vacuna rusa Sputnik V contra el Coronavirus podría ascender a 40 millones de dosis anuales.

"Se espera que la capacidad de producción supere los 40 millones de dosis de la Vacuna", indicó el portavoz del Ejecutivo iraní, Alí Rabii, en un comunicado​​​.

Irán y Rusia firmaron a finales de enero un acuerdo para la producción conjunta de la Vacuna Sputnik V desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Rabii precisó que un laboratorio privado iraní y el centro Gamaleya pueden empezar la producción del fármaco antes del 21 de marzo de este año.

El Ministerio de Sanidad de Irán proyecta que el país se convierta en los próximos meses en un importante centro de producción de Vacunas contra el Coronavirus y en uno de los exportadores más importantes de ese tipo de medicamentos.

Sputnik V, la primera Vacuna registrada en el mundo el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Con una efectividad de más de 90 por ciento, la Vacuna de Gamaleya previene por completo los casos graves de Covid-19.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19