El Ministerio de Salud de Irán reportó hoy 22.904 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total de contagios en el país a 2.358.809.

Hasta ahora, la pandemia ha causado 68.746 muertes en Irán, 380 más en las últimas 24 horas, informó Sima Sadat Lari, portavoz del Ministerio de Salud y Educación Médica de Irán, durante su conferencia de prensa diaria.

Un total de 1.850.791 personas se han recuperado de la enfermedad o han sido dadas de alta de hospitales en el país, y 5.107 permanecen en unidades de cuidados intensivos, señaló.

La portavoz agregó que se han realizado 14.966.149 pruebas en el país.

Hasta hoy viernes, 563.810 personas han recibido la primera dosis de las vacunas contra el Coronavirus y 154.700 personas ya recibieron la segunda dosis,

Mahmood Vaezi, jefe de la oficina presidencial, comentó hoy a la agencia oficial de noticias IRNA que la prioridad del Gobierno es adquirir vacunas contra la Covid-19 del extranjero.

El personal médico fue el primero en recibir la Vacuna, y los ancianos con enfermedades crónicas están en el segundo grupo de prioridad para la Vacuna, dijo Vaezi.

"Como se prometió, todos los esfuerzos del Gobierno son para producir y utilizar la Vacuna nacional en primavera y principios de verano", añadió.

Actualmente, Irán aplica restricciones sobre negocios y viajes en áreas de alto riesgo en medio de una nueva ola de propagación del virus en el país.

Irán reportó los primeros casos de la enfermedad en febrero de 2020.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua