El grupo radical islamista Estado Islámico (EI) volvió a amenazar con atentar durante el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, esta vez con un fotomontaje de la estrella de la selección argentina Lionel Messi, en la que éste aparece preso y llorando sangre, informó el portal estadounidense de seguimiento de yihadistas SITE Intelligence Group.

“Simplemente terrorismo” puede leerse en la imagen difundida por Wafa’ Media Foundation, uno de los órganos de propaganda del grupo, y reproducida en la cuenta de Twitter del sitio especializado. La frase, escrita en inglés y en árabe, es rematada con una advertencia: “Están luchando contra un Estado cuyo diccionario no conoce la palabra “derrota”.

La amenaza no es la primera proferidas por el EI contra el torneo de la FIFA que Rusia albergará el año que viene. La semana pasada el grupo extremista difundió otras imá- genes en las que se ven a milicianos dispuestos a atacar el evento deportivo.

Una de ellas, muestra a un combatiente del EI, armado de un AK- 47 y explosivos, mirando el estadio Luzhniki de Moscú, donde se jugará la final del Mundial. “Oh enemigos de Alá en Rusia, juro que serán quemados por el fuego de los mujahidines (combatientes sagrados islámicos), tan sólo esperen”, reza el afiche publicado en las redes sociales. En esa misma cancha jugará Argentina un amistoso frente a Rusia el próximo 11 de noviembre para celebrar la reinauguración de las instalaciones.