Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) informaron que lograron frustrar "un intento de ofensiva cibernética" de Hamas al derribar con misiles un edificio en la Franja de Gaza, donde habría funcionado la base de operaciones del supuesto grupo de ciberatacantes, publicó el diario Haaretz.

Durante el lanzamiento de misiles y cohetes entre el sur de Israel y el territorio palestino sucedido este fin de semana, la IDF destacó en su cuenta de Twitter haber destruido con misiles disparados desde aviones de combate un edificio en el que se habría originado un ciberataque.

El gobierno israelí no brindó precisiones sobre el alcance, objetivo o características del supuesto ciberataque, aunque avaló la versión de que ese intento fue frustrado por las Fuerzas, según informó Haaretz.

Un comandante de la División Cibernética de las IDF comentó de forma anónima al diario Times of Israel que ese ataque cibernético tenía como objetivo "dañar el modo de vida de los ciudadanos israelíes".

Pero sostuvo que no podía brindar más información dado que ello podría revelar a Hamas detalles sobre las capacidades cibernéticas de Israel.

Según destacó, fue la primera vez en que los soldados israelíes tuvieron que defenderse de un ciberataque mientras luchaban también en una batalla física.