Israel comenzó este martes a Vacunar a los palestinos de Jerusalén este que tienen tarjetas de residencia israelíes pero viven más allá de la barrera de seguridad, la que atraviesa la mitad oriental de la ciudad, informó la radio del Ejército israelí.

Las Vacunaciones fueron realizadas por paramédicos de Maguen David Adom (el equivalente israelí de la Cruz Roja) en el cruce clave de Qalandiya​​​.

La campaña de Vacunación se coordinó con el Ministerio de Sanidad israelí y el Comando Central del Ejército. Funcionará los martes desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Israel también ha comenzado a proporcionar Vacunas a los 122.000 palestinos de Cisjordania que trabajan en Israel, y en los últimos días, el estado judío ha transferido varios miles de dosis a Ramala para que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) vacune al personal médico.

Durante varias semanas se ha producido un intenso debate sobre si Israel es en última instancia responsable de proporcionar Vacunas a los palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Israel considera que toda Jerusalén es su capital, mientras que los palestinos ven el sector oriental como la capital de su futuro Estado.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19