El Ejército israelí aseguró que dió muerte a altos cargos de la inteligencia del movimiento palestino Hamás en un ataque aéreo en la ciudad de Gaza.

"Nuestros aviones de combate neutralizaron a figuras clave de la inteligencia de Hamás: Hassan Kaogi, jefe del departamento de seguridad de la inteligencia, y su adjunto Wail Issa, jefe del departamento de contraespionaje", indicó la institución en un comunicado reflejado por el sitio web Sputnik Mundo.

El Ejército de Israel también declaró haber llevado a cabo una amplia operación para acabar con líderes de Hamás en Gaza.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado una operación para asesinar a varios oficiales de alto rango de Hamás en la ciudad de Gaza y Jan Yunis", dijo un vocero militar, según la Radio del Ejército.

Se cree que los dirigentes muertos eran miembros veteranos de Hamás y otros cercanos al líder del movimiento islamista Mohamed Def, detalló la fuente.

Lluvia de misiles

Hamás no ha reaccionado a esta información todavía.

Esta semana se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum de Hamás que exigía al Gobierno de Tel Aviv retirar sus militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheik Jarra.

Las facciones palestinas lanzaron desde el 10 de mayo más de 1.000 cohetes, 200 de los cuales no alcanzaron el territorio israelí, según fuentes militares. 

En represalia, la aviación judía bombardeó Gaza matando a una decena de niños palestinos y más de 20 adultos, además de causar centenares de heridos.

En las últimas horas recrudecieron los ataques y las muertes en la zona, que ya se elevan a más de 50, según medios internacionales.