El Gobierno italiano anunció que no descarta "volver a tomar medidas restrictivas" al ingreso de personas desde países de riesgo, incluidos los de la Unión Europea.

"Estamos siguiendo muy de cerca la evolución de la situación epidemiológica en el resto de Europa y el mundo, y estamos decididos a defender a nuestro país de nuevas oleadas originadas por casos de importación", planteó en entrevista con Télam el secretario general del Ministerio de Salud italiano, Giuseppe Ruocco.

"Si se verifican condiciones objetivas parangonables a las que ya nos llevaron a adoptar medidas restrictivas, incluso para países de la Unión Europea, las volveremos a tomar", planteó Ruocco.

En las últimas horas aumentaron los contagios en jóvenes y personas que volvían a Italia de vacaciones en países mediterráneos como Malta, Grecia y España, en tanto que en las últimas semanas el Gobierno de Giuseppe Conte incluyó a Serbia, Kosovo y Montenegro en la lista de "países en riesgo" .

En ese marco, el ministro de Asuntos Regionales Francesco Boccia se reunió con representantes de los Gobiernos locales y les propuso trazar líneas de acción conjuntas, para evitar que cada región marque sus propias medidas, según informó la cadena estatal RAI.