Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus, volverá a abrir todos sus aeropuertos el próximo 3 de junio, luego de una extensa cuarentena que comenzó a principios de marzo.

“Se procederá a abrir todos los aeropuertos a partir del 3 de junio, cuando serán autorizados los viajes entre las regiones italianas así como los internacionales”, anunció la ministra de Transporte, Paola De Mucheli, en una intervención en el parlamento.

El fin de semana pasado, Roma ya había anunciado la apertura a partir del 3 de junio de sus fronteras a los turistas que provengan de los países de la Unión Europea y la suspensión de la cuarentena obligatoria para los extranjeros que ingresen a su país.

Además la aerolínea italiana Alitalia -que será nacionalizada debido a sus dificultades económicas- anunció que multiplicará sus vuelos en junio, con un aumento del 36% de sus conexiones en comparación con mayo. Además espera que a partir del 2 de junio se reanuden los vuelos entre la capital italiana y Nueva York y las rutas entre España y Milán.

Otro país de Europa que busca reanudar las actividades turísticas es  Grecia. Según anuncio el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ya hay fecha para el inicio de la temporada: 15 de junio.

Según explicó el premier, ese día comenzará la "apertura de los hoteles, y los vuelos directos con el extranjero se reanudarán progresivamente a partir del 1 de julio”.

Por otro lado, Mitsotakis explicó que las tasas sobre los transportes se reducirá del 24% al 13% durante los próximos cinco meses como medida para llamar la atención de los eventuales visitantes.

El dirigente destacó la baja cifra de muertes producto del coronavirus (166) y los pocos casos que se registraron durante los últimos dos meses (2.840. Para el primer ministro griego, estas cifras pueden ser tomadas como un “pasaporte de seguridad, credibilidad y salud”.