La economía de Japón se contrajo en el primer trimestre del año un 2.2%, aunque se espera que el impacto económico por la crisis de coronavirus lleve al país a una recesión más profunda, informó el gobierno del país asiático.

Exportaciones, producción industrial y cifras de empleos apuntan a que Japón se enfrenta en el trimestre en curso a su peor caída desde la posguerra, ya que la pandemia obligó a las personas a permanecer en cuarentena y a cerrar negocios.

La tercera economía más grande del mundo se contrajo a tasa anualizada del 2.2% en el trimestre de enero-marzo, según datos del gobierno este lunes, caída inferior a la del 3.4% estimado.

Es la primera vez que Japón cae en recesión en los cuatro años y medio recientes, después de la contracción del 7.2% en el trimestre octubre-diciembre de 2019.

Esa baja se dio tras el alza del impuesto a las ventas el año pasado, a lo que se sumó la guerra comercial entre Estados Unidos y China, con el Producto Interno Bruto ( PIB) del primer trimestre de este 2020 en caída de 0.6% respecto al último cuarto del año, reveló el gobierno japonés, contracción inferior a la primera estimación que ubicaba el retroceso en -0.9%.