Japón espera vacunar a toda la población del país para octubre o noviembre de este año, declaró este miércoles el primer ministro nipón, Yoshihide Suga.

"La vacunación colectiva en lugares de trabajo y universidades comenzará el 21 de junio​​​. Se estima que a finales de este mes (el número de vacunas puestas) superará los 40 millones. Si mantenemos este sistema, para octubre o noviembre queremos completar la vacunación de todos los ciudadanos que lo deseen", dijo Suga.

Con una población total de más de 126 millones de habitantes, el país asiático comenzó la campaña de vacunación el 17 de febrero.

La primera etapa abarcó a 4,7 millones de médicos y otros trabajadores de la salud. Luego el 12 de abril se empezó a inmunizar a las personas mayores de 65 años. En total en esta etapa se planea vacunar a 36 millones de japoneses.

A finales de mayo, las autoridades de Japón abrieron, con el apoyo del Ejército, dos centros de vacunación masiva contra el coronavirus en las ciudades de Tokio y Osaka a dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos que acoge la capital japonesa.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19