El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró este viernes que el estado de emergencia introducido en Tokio y su región, que se planeaba levantar el 7 de marzo, se prorroga hasta el 21 de marzo.

"Esta medida es necesaria para proteger las vidas y el bienestar de los ciudadanos", dijo Suga citado por la agencia Kyodo​​​.

El estado de emergencia empezó a regir en el país a principios de enero y su levantamiento se pospone por tercera vez.

Suga presentó sus disculpas a los ciudadanos de la región por no haber podido cumplir la promesa de levantar el estado de emergencia para el 7 de marzo.

Dijo que la prórroga de dos semanas de duración es necesaria para seguir combatiendo la infección y evaluar la situación, y agradeció la comprensión y la cooperación a la ciudadanía.

El estado de emergencia se impuso a principios de enero en once prefecturas de Japón y supone la reducción del funcionamiento de restaurantes, cines, establecimientos de asueto y una parte de los comercios hasta las 20.00 horas, la suspensión de actividades masivas y el paso al teletrabajo del 70 por ciento del personal. Las escuelas siguieron funcionando.

Se planeaba que ese régimen estuviera en vigor hasta el 7 de febrero, pero luego se prorrogó por un mes en diez prefecturas. A finales de febrero, el estado de emergencia se suspendió en seis prefecturas, al registrarse una mejora de la situación epidemiológica, y en las cuatro restantes debía levantarse el 7 de marzo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19