El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, declaró la prórroga del estado de emergencia por el covid-19 en nueve prefecturas del país hasta el 20 de junio.

"La emergencia, que debía expirar el 31 de mayo, se prorroga hasta el 20 de junio (en 9 prefecturas)", anunció este viernes Suga durante una intervención transmitida por el canal de televisión NHK​​​.

El estado de emergencia rige actualmente en 10 de las 47 prefecturas de Japón: Tokio, Osaka, Hyogo, Kioto, Aichi, Fukuoka, Hokkaido, Hiroshima, Okayama y Okinawa. Solo en esta última prefectura se introdujo desde el principio hasta el 20 de junio.

En cinco prefecturas -Saitama, Сhiba, Gifu, Kaganawa y Mie- seguirá vigente el recrudecimiento de las medidas anticovid, mientras en otras tres –Gunma Ishikawa y Kumamoto– se levantará hacia el 13 de junio, como estaba previsto.

El estado de emergencia supone la reducción de las horas de funcionamiento de los grandes centros comerciales (incluido su cese en Tokio y Osaka), las recomendaciones del cierre para los restaurantes, bares y otros establecimientos que sirven bebidas alcohólicas, están provistos de aparatos de karaoke o permiten a los clientes traer consigo alcohol.

En vez de la exigencia de antes de celebrar las actividades deportivas y de distracción en ausencia del público, ahora se permite llenarlas al 50 por ciento de la cabida, pero no más de 5.000 personas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19