El Gobierno japonés anunció que a partir del 28 de febrero suspenderá en seis prefecturas del país el régimen de emergencia impuesto por el Coronavirus, ya que en esos territorios se observa una mejora de la situación epidemiológica​​​.

El ministro de Recuperación Económica nipón, Yasutoshi Nishimura, responsable también de las medidas contra el Coronavirus, destacó durante una audiencia en el Parlamento que "en seis prefecturas continúa la tendencia a mejorar la situación por lo cual "se decidió que no había necesidad de mantener las medidas restrictivas".

"Pudimos lograr una clara disminución en el número de nuevas infecciones. La difícil situación en los centros de salud persiste, pero, en comparación con la situación anterior, la carga en ellos también disminuye", enfatizó el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, en una intervención transmitida por el canal de televisión NHK.

Sin embargo, se anunció que en Tokio, Saitama, Kanagawa y Tibe, el régimen de emergencia sigue vigente.

"Es extremadamente importante no debilitar (el régimen en esas regiones) hasta el final y completar el régimen de emergencia, como estaba previsto, el 7 de marzo", resaltó el primer ministro japonés.

A principios de febrero, el gobierno japonés prolongó hasta el 7 de marzo para 10 prefecturas el régimen de emergencia, introducido a principios de marzo de 2020.

Ese régimen implica reducir el trabajo de restaurantes, cines, lugares de entretenimiento y algunas tiendas a 20 horas, cancelar eventos y trasladar al 70 por ciento de los empleados al trabajo remoto.

Esta vez Japón decidió no cancelar las clases en las escuelas.

En los últimos días el aumento diario en el número de nuevos contagiados en las prefecturas de Aichi, Gifu, Osaka, Hyogo, Kyoto, Fukuoka no supera las 100 personas.

Además, con la excepción de Fukuoka, disminuyeron significativamente los índices de ingreso de pacientes con Covid-19.

Esos factores fueron los que permitieron a las autoridades centrales la suspensión del régimen de emergencia en esos territorios una semana antes de lo previsto.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19