La resistencia de los agentes patógenos ante los antibióticos se agudiza a causa de la pandemia de covid-19, declaró la jefa de la oficina rusa de protección al consumidor Rospotrebnadzor, Ana Popova.

"La resistencia ante los antibióticos se agrava por la situación actual porque la cantidad de antibióticos utilizados durante la pandemia se multiplicó en comparación con su uso durante las anteriores pandemias", dijo Popova en sus declaraciones transmitidas por el canal Rossiya 24​​​.

La jefa sanitaria rusa indicó que es necesario regular el uso de antibióticos o centrar los esfuerzos científicos en el estudio del problema y las soluciones, de lo contrario la humanidad se encontraría en una situación parecida a la que vivía antes de la aparición de ese tipo de tratamiento.

En noviembre de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por el uso incorrecto de antibióticos en el tratamiento del covid-19 y advirtió sobre una posible reducción de eficacia de tales medicamentos.

El consumo de antibióticos aumentó drásticamente con la llegada del coronavirus aunque su uso es inútil para tratar o prevenir las infecciones de ese tipo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19