El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció una reducción en la norma de distanciamiento social de dos metros y la reapertura de los pubs, restaurantes, hoteles, peluquerías, cines y museos en Inglaterra a partir del 4 de julio.

Los teatros y las salas de conciertos que se puedan abrir no podrán organizar presentaciones en vivo, dijo el premier británico en la Cámara de los Comunes del Parlamento.

A fin de comenzar a restaurar el sector artístico y cultural, también podrán reabrirse algunas instalaciones de esparcimiento y atracciones turísticas, si pueden hacerlo de manera segura.

Esto incluye gimnasios y patios de recreo al aire libre, cines, museos, galerías y parques temáticos así como bibliotecas, clubes sociales, lugares de culto y centros comunitarios.

En cambio, afirmó que los clubes nocturnos, los gimnasios interiores y los centros de estética deben permanecer cerrados "por ahora"

A partir de la misma fecha, el gobierno estableció también que las familias de dos hogares también podrán reunirse en cualquier lugar con medidas de distanciamiento social.

Johnson dijo además que la medida de distanciamiento social se reducirá de dos metros a un metro.