El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió a sus electores que, en caso de una victoria de su partido, volverá a someter el acuerdo de Brexit a votación en el Parlamento antes de las fiestas navideñas.

"Mi regalo navideño anticipado para la nación será volver a traer el acuerdo de Brexit (al Parlamento) antes de las fiestas navideñas y hacer que el Parlamento se ponga a trabajar para el pueblo", adelantó Johnson una de las promesas expuestas en el Manifiesto del Partido Conservador, en el marco de la campaña electoral para los próximos comicios en los que apunta a ratificar su liderazgo.

El actual primer ministro también se comprometió a congelar el impuesto sobre las ganancias, el IVA, pagos de seguros nacionales, crear 20.000 puestos de trabajo para policías, financiar el programa de capacitación profesional, y garantizar licencia de televisión gratuita para los mayores de 75 años a cargo de la cadena pública BBC.

Otra promesa de campaña del actual líder conservador es aumentar impuestos sobre adquisición de bienes inmuebles en el Reino Unido para las personas físicas y jurídicas extranjeras.

El 12 de diciembre el electorado británico irá a las urnas para elegir la composición de su próximo Parlamento.

El Reino Unido debía abandonar la UE el 29 de marzo de 2019, pero la salida se pospuso varias veces, la última hasta el 31 de enero de 2020.

Johnson, quien asumió con el objetivo declarado de abandonar la UE "sí o sí" el 31 de octubre, responsabiliza al Parlamento de Westminster de la parálisis política desde la victoria del Brexit en el referéndum de 2016, que incluyó un fallido acuerdo con la UE negociado por su antecesora en el cargo, Theresa May, que fue rechazado tres veces en el Parlamento y precipitó la renuncia de la premier.