El ex alcalde de Londres, Boris Johnson, se mantuvo al frente de la carrera para reemplazar a la renunciante Theresa May como líder del Partido Conservador y primer ministro del Reino Unido, al lograr ayer 126 votos en la segunda ronda eliminatoria.

El ex canciller, quien también dominó por amplio margen la primera votación celebrada la semana pasada, le sacó una ventaja de 80 votos a su más cercano rival, el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

En tanto que el ministro de Medioambiente, Michael Gove, se mantuvo tercero, tras lograr el respaldo de 41 correligionarios de su bancada, mientras que los titulares de Cooperación Internacional e Interior, Rory Stewart y Sajid Javid, respectivamente, alcanzaron 37 y 33 votos cada uno.

Solo uno de los candidatos, el exsecretario para el Brexit Dominic Raab, quedó por debajo de los 33 votos necesarios para poder continuar en la puja.

Según el cronograma, los 313 parlamentarios de la bancada conservadora celebrarán otras dos rondas eliminatorias en el transcurso de esta semana para dejar a la pareja más votada, de donde a finales de julio saldrá el nuevo líder del partido y primer Ministro del país, mediante el voto directo de toda la membresía Tory. El Brexit, cuya entrada en vigor debió ser pospuesta para el 31 de octubre próximo ante la negativa del Parlamento a apoyar el acuerdo de retirada negociado por May, domina la agenda política de los candidatos.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos