El exministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, podrá permanecer en silencio la semana que viene cuando sea preguntado por su gestión en la pandemia en la comisión de investigación del Senado, según determinó el viernes el juez del Tribunal Supremo Federal Ricardo Lewandowski.

Lewandowski aceptó parte del recurso presentado por la Abogacía General de la Unión y habilitó que Pazuello pueda permanecer en silencio "a la hora de responder a preguntas que puedan incriminarle", según la decisión judicial, que recoge el portal G1​​​.

El juez también señaló que el exministro tiene derecho a ir a la comparecencia, prevista para el 19 de mayo, acompañado de un abogado, y que no debe sufrir amenazas de detención por parte de los senadores.

El interrogatorio a Pazuello en la comisión que investiga el papel del Gobierno en la crisis sanitaria es uno de los más esperados.

Pazuello es el ministro de Salud que estuvo más tiempo en el cargo durante la pandemia e hizo frente a varias polémicas, como la recomendación de uso de cloroquina para pacientes con covid-19 (a pesar de que su eficacia no está probada), la tardanza en firmar contratos de compra de vacunas o la crisis sanitaria del estado de Manaos, donde la falta de oxígeno colapsó el sistema hospitalario.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19